Especialista en encías en Monterrey

Especialista en encías en Monterrey

Si te encuentras buscando un una clínica especialista en encías en Monterrey, en All Orthodontic encontraras el mejor servicio y especialistas en todas las áreas dentales altamente capacitados. Contamos con más de 12 años de experiencia atendiendo, diagnosticando y llevando tratamientos personalizados a nuestros clientes con el objetivo de cuidar y logres tener una hermosa sonrisa. Certificados por la Asociación Mexicana de Ortodoncia Maxilar y AOMEI.

¡Agenda tu cita con un especialista en encías en Monterrey!

Certificaciones

Odontopediatría en Monterrey

12+

Años de experiencia

500+

Pacientes felices

2

Sucursales

Instalaciones de nuestros especialistas en encías en Monterrey

Contamos con instalaciones perfectamente equipadas para que te sientan como en casa, tranquilo, contento y sin sentir miedo al visitar a nuestros dentistas especialistas en encías en Monterrey.

Ubicación de nuestras clínicas especialistas en encías en Monterrey

Contamos con dos sucursales en las cuales un especialista en encías en Monterrey podrá atenderte:

San Nicolás de los Garza

¡Agenda tu cita con un especialista en encías en Monterrey!

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

Especialista en encías en Monterrey

Especialista en encías en Monterrey

¿Qué son las encías?

Las encías son las áreas de la boca de donde sobresalen los dientes. También se les conoce como la encía. Las encías sanas son rosadas y mantienen los dientes bien anclados, cubriendo toda la raíz del diente. No sangran cuando se cepillan o usan hilo dental.

Enfermedad de las encías

Cuando las personas no practican una higiene dental adecuada, las bacterias en la boca forman placa en los dientes. Estas bacterias pueden hacer que sus encías se inflamen, lo que resulta en encías rojas, hinchadas o sangrantes. Para muchas personas con gingivitis, esta inflamación no es dolorosa.

Si detecta la gingivitis temprano, se puede revertir y curar con una higiene bucal adecuada. Pero si no se trata, la gingivitis puede empeorar y, en última instancia, conducir a la pérdida de dientes. Asegúrese de buscar atención médica si tiene los siguientes síntomas, incluso si no tiene ninguna molestia:

  • Cambios en la forma en que los dientes encajan entre sí al morder, o en el ajuste de las dentaduras postizas parciales.
  • Formación de bolsas profundas entre los dientes y las encías.
  • Encías que sangran durante y después del cepillado de dientes.
  • Dientes flojos o desplazados.
  • Mal aliento persistente o mal sabor de boca.
  • Encías retraídas.
  • Encías rojas, hinchadas o sensibles.

Cuando la gingivitis progresa, se convierte en periodontitis, una afección en la que las encías y el hueso que sostienen los dientes en su lugar pueden debilitarse gravemente. Las bacterias de los dientes liberan sustancias tóxicas que dañan las encías y hacen que se infecten.

La infección y la inflamación que resultan cuando su cuerpo ataca a las bacterias pueden degradar aún más sus encías y el hueso de su mandíbula. Es posible que tenga encías excepcionalmente hinchadas y dolorosas que probablemente sangren. Si no se trata, la periodontitis puede conducir a la pérdida de dientes.

¿Qué causa la enfermedad de las encías?

La placa es la causa principal de la enfermedad de las encías. Sin embargo, otros factores pueden contribuir a la enfermedad periodontal. Éstos incluyen:

  • Los cambios hormonales, como los que ocurren durante el embarazo, la pubertad, la menopausia y la menstruación mensual, hacen que las encías sean más sensibles, lo que facilita el desarrollo de la gingivitis.
  • Las enfermedades pueden afectar la condición de sus encías. Esto incluye enfermedades como el cáncer o el VIH que interfieren con el sistema inmunológico. Debido a que la diabetes afecta la capacidad del cuerpo para usar el azúcar en la sangre, los pacientes con esta enfermedad corren un mayor riesgo de desarrollar infecciones, incluidas la enfermedad periodontal y las caries.
  • Los malos hábitos como fumar dificultan la reparación del tejido de las encías.
  • Los malos hábitos de higiene bucal, como no cepillarse los dientes y no usar hilo dental a diario, facilitan el desarrollo de la gingivitis.
  • Los antecedentes familiares de enfermedades dentales pueden ser un factor que contribuye al desarrollo de la gingivitis.

¡Agenda tu cita con un especialista en encías en Monterrey!

¿Deseas agendar una cita con un especialista en encías en Monterrey?

Haz clic en el siguiente botón, o puedes contactarnos directamente por WhatsApp para pedir información sobre nuestros especialista en encías en Monterrey o agendar una cita.