Especialistas en caries en Monterrey

Caries en Monterrey

Caries en Monterrey

Si te encuentras buscando un una clínica para empastar caries en Monterrey, en All Orthodontic encontraras el mejor servicio y especialistas en todas las áreas dentales altamente capacitados. Contamos con más de 12 años de experiencia atendiendo, diagnosticando y llevando tratamientos personalizados a nuestros clientes con el objetivo de cuidar y logres tener una hermosa sonrisa. Certificados por la Asociación Mexicana de Ortodoncia Maxilar y AOMEI.

¡Agenda tu cita para eliminar las caries en Monterrey!

Certificaciones

Caries en Monterrey

12+

Años de experiencia

500+

Pacientes felices

2

Sucursales

Nuestras instalaciones para un tratamiento de caries en Monterrey

Contamos con instalaciones perfectamente equipadas para que te sientan como en casa, tranquilo, contento y sin sentir miedo al visitar a nuestros dentistas para caries en Monterrey.

Ubicación de nuestras clínicas especialistas en caries en Monterrey

Contamos con dos sucursales en las cuales podremos atenderte para un empaste de caries en Monterrey:

San Nicolás de los Garza

¡Agenda tu cita con un dentista experto en caries en Monterrey!

Aceptamos tarjetas de crédito y débito

dentistas infantiles monterrey

Caries dentales en Monterrey

¿Qué son las caries?

Una carie es un agujero en un diente. Las caries se forman cuando los ácidos en la boca desgastan o erosionan la capa exterior dura de un diente (esmalte). Cualquiera puede tener una caries. El cepillado, el uso de hilo y la limpieza dental son adecuados para prevenir las caries.

¿Qué tan comunes son las caries?

Más del 80% de los mexicanos tienen al menos una carie cuando llegan a los 30 años. Las caries son una de las enfermedades crónicas más comunes que afectan a todas las edades.

¿Quién podría tener una caries?

La caries dentales puede ocurrir a cualquier edad, aunque las caries son más comunes en los niños. Es posible que no se cepillen correctamente y consuman más alimentos y bebidas azucarados.

Los adultos también tienen caries. A veces, se desarrollan nuevas caries alrededor de los bordes de las caries tratadas en la infancia. Los adultos también son más propensos a tener retracción de las encías. Esta condición expone las partes inferiores de los dientes a la placa que causa la caries.

¿Qué causa las caries?

Muchos factores juegan un papel en el desarrollo de las caries. Estos pasos suelen ocurrir:

  • Las bacterias en la boca se alimentan de alimentos y bebidas azucarados y ricos en almidón (frutas, dulces, pan, cereales, refrescos, jugos y leche). Las bacterias convierten estos carbohidratos en ácidos.
  • Las bacterias, el ácido, los alimentos y la saliva se mezclan para formar la placa. Esta sustancia pegajosa recubre los dientes.
  • Sin el cepillado y el uso de hilo dental adecuados, los ácidos de la placa disuelven el esmalte dental y crean caries o agujeros.

¿Qué tan rápido se forma una carie?

Las caries dentales no es algo que sucede de la noche a la mañana. Este es un proceso que puede ser completamente reversible y detenido si se cuidan adecuadamente los dientes y se mantiene una dieta saludable. No quiere decir que deje de comer dulces y golosinas, pero continúe manteniendo sus dientes limpios con un régimen de limpieza adecuado todas las mañanas y noches, ¡y su riesgo de bajar por esta espiral de placa disminuirá considerablemente!

¿Cuáles son los signos de las caries?

Las caries dentales en la superficie exterior del esmalte no suelen causar dolor ni síntomas. Es más probable que experimente síntomas a medida que la caries avanza hacia la dentina y la raíz. Los signos de caries incluyen:

  • Mal aliento o mal sabor de boca.
  • Sangrado de las encías u otros signos de enfermedad de las encías.
  • Hichazon facial.
  • Dolor de muelas o dolor en la boca.
  • Sensibilidad dental a comidas o bebidas frías o calientes.
  • Enrojecimiento alrededor o dentro de la boca.

¿Cómo se manejan o tratan las caries?

El tratamiento depende de la gravedad de la caries dental. Los tratamientos de caries incluyen:

  • Fluoruro: cuando las caries se detectan a tiempo, los tratamientos con fluoruro pueden reparar el esmalte dental. Este proceso se llama remineralización. Es posible que necesite pasta de dientes y enjuague bucal recetados, así como tratamientos con flúor en el consultorio dental.
  • Empaste dental para caries: una vez que se forma un agujero en el diente, los dentistas extraen el material cariado y lo rellenan. Los empastes dentales están hechos de amalgama de plata, resina compuesta u oro.
  • Endodoncia: una endodoncia trata el dolor de la caries de la raíz. Los endodoncistas son especialistas dentales que tratan los problemas que afectan la raíz de un diente. Durante un tratamiento de conducto, este proveedor de atención médica extrae la pulpa que contiene terminaciones nerviosas que causan dolor.
  • Extracción del diente: si no es posible realizar una endodoncia, su proveedor de atención médica puede extraer (tirar) el diente. Es posible que necesite un implante dental para reemplazar un diente permanente extraído. Los implantes evitan que los dientes se muevan y cambien su apariencia y mordida.

¡Agenda tu cita para tratar las caries en Monterrey!

¿Deseas agendar una cita con un especialista en caries en Monterrey?

Haz clic en el siguiente botón, o puedes contactarnos directamente por WhatsApp para pedir información sobre tratamiento para las caries Monterrey o agendar una cita.